Rafael Hoteles

martes, junio 05, 2007

Van der Sar
Cuando me enteré de que Edwin Van der Sar iba a fichar por el ManU en el verano de 2005 me llevé un enorme alegrón,porque siempre he sido de la opinión que es de los mejores porteros que existen en todo el mundo;pero también me pareció muy extraño,un portero camino de los 35 años no debería ofrecer tanta seguridad ni ambición en un equipo tan grande y aspirante a todo como lo es el United,y menos aún cuando venía de un club tan sencillo como es el Fulham.

El portero holandés,tras dos temporadas en el equipo y,a punto de cumplir los 37,es uno de los fijos en las alineaciones de Ferguson.Además creo que ha demostrado que su calidad no tiene límites;sus 197 centímetros le hacen un portero fenomenal,y día a día demuestra que por fin,después de tanto tiempo,ha llegado el recambio para el gran Peter Schmeichel.

Edwin comenzó su carrera en el Ajax de Amsterdam,que le había fichado del Noordwijk.En Holanda ganó una prestigiosa Champions o cuatro ligas entre otras cosas.
Entonces la Juventus de Turín puso los ojos en este,por entonces(tenía 28 años),joven portero que habían visto triunfar en el Amsterdam Arena;empezó muy bien hasta que llegó Buffon,que a pesar de empezar sin jugar terminó siendo el titular.
Por este y suponemos,muchos otros motivos,se fue rumbo a la Premier;más concretamente al Fulham,donde disputó unas grandes temporadas y,aunque parecía que el fin de su carrera deportiva estaba cerca,fue el momento en que ficha por el ManU.

Es uno de los mejores porteros europeos,con una gran agilidad y coordinación,trabajador,se sabe sacrificar y sufrir con su equipo;no es que sea un excelente portero en el juego aéreo a pesar de su altura,pero es decisivo en muchas jugadas del partido.

Y que es un excelente portero lo demuestra su titularidad con Holanda a pesar de la edad.Es,sin ninguna duda,un ídolo y un modelo a seguir para las generaciones de porteros venideras.También aguanta bien el uno contra uno,y suele responder bien en los penaltis;pero,sin ninguna duda,lo que personalmente me sorprende es que no es nada malo con los pies.

4 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

ya ha desmotrado en la premier y en la champions este año k esta al nivel de los mejores porteros a pesar de su edad , en el manchester puede echar 1 o 2 años años más y retirarse ahi aunque si sigue le queda cuerda para aguantar hasta los 42 por lo menos en algun otro equipo.

salu2!!

Giorgio dijo...

¿pero existen en holanda porteros buenos aparte de él?
saludos

juanjo2 dijo...

Hombre a mi Stekelenburg me parece un buen portero,y eso que tiene 24 años;y no diría que Waterman es malo.
Lo que pasa que tampoco tienen el nivel de Vds,cierto;aunque no se puede negar que es bastante bueno

Rubén dijo...

Buenas noches! Y gracias por tu visita. Sabes, tengo que decir que a mí me gusta el futbol, más que por el futbol en si, porque no hay nada que sea más efectivo para animarme las tardes de los domingos. Así que le debo bastante a este deporte, en serio. Gracias de nuevo y vuelve a mi blog cuando quieras, que yo haré lo mismo, ¿oquei? Un abrazo.