Rafael Hoteles

sábado, mayo 12, 2007

López Vallejo,el portero que supo esperar el momento

Parece mentira que Javi López Vallejo se haya convertido en uno de los porteros más importantes de la liga 2006-07,y más pensando que sería en el recién ascendido Recreativo de Huelva.Un portero que jugó en la cantera de Osasuna,y era una gran promesa,siendo incluso convocado con las categorías inferiores de la selección española.
Por ello,en 1999 el Villarreal,en segunda división le fichó como una piedra angular para su ambicioso proyecto.Pasados los años iban viniendo más y más porteros,que a pesar de no dar la talla,le mandaban al banquillo o incluso a la grada;sin ir más lejos nos podemos fijar en los fichajes de dos de los peores porteros de la liga(Barbosa y Viera),cuando le dejaron incomprensiblemente sin sitio.

Pero en la temporada actual,el Recre,tenía un proyecto con ambición(Sinama,Beto,Arzo o Cazorla)le fichó.Para mucha gente fue una sorpresa,pero los que realmente confiaron siempre en el supieron que daría la talla;ahora,nadie duda de su calidad bajo los palos.
Es un portero de tremendos reflejos,aunque en ocasiones tiene fallos increíbles,pero no se puede dudar ni un poco de su calidad.
Por el momento el Recre está luchando por meterse en la UEFA,y muchos puntos son debido a sus grandes actuaciones(por ejemplo se puede recordar la del día del Zaragoza,0-0)A pesar de ser un portero típico de España,no muy seguro por arriba pero que lo contrapone en casi todos los sentidos,se podría considerar entre los grandes europeos.
Y es que,como no,los porteros españoles son de los mejores del mundo.
¿QUÉ PENSARAN EN VILLARREAL ANTE LA PÉRDIDA PRIMERO DE REINA Y MÁS TARDE DEL CONSOLIDADO LÓPEZ VALLEJO?

miércoles, mayo 02, 2007

REINA,EL CRACK QUE LLEVÓ AL LIVERPOOL A LA FINAL

Parece que el destino quería devolvernos la ilusión que perdimos en la eliminación de los equipos españoles con una gran primera eliminatoria entre Chelsea(eterno aspirante a la Champions desde la llegada de Abramovich y Mou)y el españolizado Liverpool(que hace dos años ya la ganó y con ganas de revalidar el título tras deshacerse,entre otros,del actual campeón F.C.Barcelona).

Y en la ida,el Chelsea se marchó con la victoria por 1-0.En la primera parte ya estuvo en el sitio adecuado,mostrándose muy seguro durante todo el partido;aunque en la segunda hizo un paradón estratosférico a Lampard que bien pudo valer la eliminatoria.Pues,desde el primer minuto quiso erigirse en el héroe.

En la vuelta,The Kop presentaba uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy,con todos los grandes atractivos que se podían esperar.¿Quién podría ser hoy protagonista?pues con todas las estrellas que se encuentran en ambos equipos...nadie pensaría que fuera Reina.

Un portero algo discutido como para ir a la selección por mucha gente(entre los que me incluyo),no es muy espectacular,pero si es seguro.Es capaz de hacer grandes paradas y grandes partidos,o enormes fallos realmente recordados.
También algo fallón y con grandes dudas(como la mayor parte de porteros españoles)en los balones aéreos.
Su gran virtud son los penaltis,ya que más de una vez ha sido el salvador del equipo.Ya consiguió ser el artífice de ir a la Uefa,tras eliminar de la final de la Intertoto al Atlético de Madrid.
Entonces,tras finalizar la prórroga de hoy,llegaba el gran momento:Reina paraba dos penaltis de los tres que le tiraban.Sin duda desde aquí mandar saludos cordiales tanto a Reina como a todos los españoles del Liverpool,y los que desean que ganen la Champions(incluido yo).¿SE ESTARÁ TIRANDO DE LOS PELOS EL BARSA POR LA PÉRDIDA DE REINA?