Rafael Hoteles

jueves, junio 07, 2007


Notario,el hombre ante el que sucumbió Sevilla

Antonio Notario,cerca de cumplir los 35 años y portero del Real Murcia;ese es a modo resumen la ficha técnica de uno de los grandes porteros de la liga BBVA 2006-07.

A pesar de ser catalán se formó en el Granada CF,pasando más adelante por el Valencia B,el Real Murcia,el Polideportivo Almería,el Guadix y de nuevo al Granada.Sin duda,había militado en muchos equipos desde el 92 al 2000;pero el gran colofón llegó cuando el Sevilla C.F. le ficha estando en Segunda División,y es uno de los que protagonizan el ascenso del club andaluz.Allí aguanta hasta 2006,donde consigue la UEFA,pero la titularidad es para un gran Palop al que no hay quien le quite el puesto.
Entonces aparece el ambicioso proyecto del Real Murcia con Lucas Alcaraz como entrenador y con alguna importante incorporación como la del también sevillista Antoñito,Aranda o Gallardo.
Y,sin duda que acertó,porque ha hecho un temporadón,demostrando el buen portero que es y,como no,ayudando mucho en el ascenso de su equipo a Primera División.

En la portería ha desbancado a un gran portero como es Juanmi,otro trotamundos del fútbol.
Probablemente es uno de los mejores porteros que ha actuado este año en la BBVA y lo ha demostrado por la calidad que tiene como portero.Es un portero bastante completo,con una agilidad tremenda y al que la madurez no le afecta en absoluto;puede que le falle alguna vez cierta regularidad,pero es que va muy bien tanto por arriba como por abajo.
Lo único que ocurre es que llegó a la élite del fútbol con 30 años y la carrera como jugador conocido y estelar se le va a hacer muy corta.
Una de las anécdotas es que siempre juega con un chicle en la boca,no se si por superstición o por rutina.
Este año en 31 partidos jugados consiguió encajar tan solo 36 goles

10 comentarios:

Marco dijo...

Hola Juanjo. Un gusto encontrarse con un blog dedicado al arco (original idea).
Justo cuando Abbondanzieri nos propina otro papelon aparece Leo Franco pidiendo a gritos el arco de Argentina.
Pasate y opina.
Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Notario es, sin duda, mejor portero que Juanmi

También en Segunda, destacó Alberto.

Los veteranos al poder en la categoría de plata del fútbol español

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, soy Rubén del "antesmuertoquedificil". No sé qué pasa, pero sólo me deja publicar comentarios como "anónimo". Enfin... lo malo de los porteros es que, como no son ellos los que meten los goles, no todo el mundo les da toda la importancia que merecen y que en realidad tienen, ¿verdad? Al menos esa es la impresión que tengo yo. Además, muchas veces la suerte influye en el mucho o poco éxito de la actuación del portero. Un balón desviado por un jugador de campo y que deja al portero sin poder evitar el gol... mil y una cosas. Yo he oido algún comentario del tipo: "con una buena defensa, ¿quién necesita un buen portero?" Incluso para mi (que aunque me gusta el futbol, no soy ningún experto), eso me parece una barbaridad.

juanjo2 dijo...

@Fernando:
sin ninguna duda que si,han estado bastante bien y,tampoco ha estado nada mal Westerveld u otros como Willy Caballero.
@Rubén
tienes toda la razón y,la verdad que es una pena.Los porteros son muy poco valorados y,como no,son lo que peor lo pasan durante los 90 minutos.
Cualquier fallo del portero borra un gran partido mientras que un fallo en el medio no se ve o incluso no se tiene en cuenta.Te lo digo como portero que soy...

Ernst dijo...

Bueno los balones por alto nunca fueron su fuerte y aunque no es uno de mis porterosa prteferidos como 2 portero no esta nada mal.Eso si cuando tiene un partido bueno es imbatible.

saludos.

juanjo2 dijo...

No,es bastante malo en balones aéreos;en lo que me refiero por arriba y por abajo es debajo de la portería

Rubén dijo...

¿Qué tal, Juanjo? Gracias por tus palabras. Pues sí, como bilbaíno de nacimiento que soy (aunque vivo en Guipúzcoa de casi siempre), me gusta el Athletic, aunque mi equipo preferido es el Real Madrid. Este año los leones no van nada bien, ¿eh? Probablemente se salven, pero ahí, ahí van a andar. Los que lo tienen muy pero que muy negro son los de la Real... enfin, si bajan a segunda (que parece que va a ocurrir), al menos a ver si el año que viene vuelven a subir, y volvemos a tener un derby que (y no lo digo porque sea vasco) es de los de más ambiente en toda España. A ver qué pasa en la penúltima jornada... buen fin de semana!

Rubén dijo...

¿Qué hay? Oye, menuda jornada, ¿eh? Hasta el último momento no hay casi nada decidido. Y "nuestra" Real parece (ahora sí) que va a descender... por una parte me fastidia porque el año que viene no habrá derby vasco (estoy dando por hecho que el Athletic se salvará), pero por otra parte, ellos se alegran cuando el Athletic pierde, así que, ¡que les den!

Giorgio dijo...

te he linkeaod, saludos

Javi Saiz dijo...

Para mi es un portero para un equipo de media tabla para abajo en primera, un lujo en segunda división.

saludos