Rafael Hoteles

viernes, agosto 31, 2007

Los porteros que reforzarán los equipos de Primera

Almería
: Cobeño-el meta madrileño de 25 años llega a la ciudad almeriense para hacerse con un hueco en la primera división y demostrar la calidad de la que ya dio muestras en el filial del Real Madrid.
La campaña pasada fue fichado por el Sevilla para competir con Palop,pero ante la falta de minutos y la enésima gran campaña de su compañero ha optado por salir del club sevillista como cedido.
Ibiza apartments
Diego Alves-Internacional sub20 brasileño,procedente del Atlético Mineiro,donde no ha jugado mucho(24 y 13 partidos en las dos últimas campañas).
Se dice de él que es un portero de gran futuro,le espera alguna oportunidad en Almería seguro,aunque a sus 22 años será dificil quitarle el puesto a David Cobeño.

Athletic: Gorka Iraizoz-26 años avalan a este buen portero de 1,91 m de estatura,que viene a arreglar los malos momentos del Athletic Club de Bilbao en la portería.
Parece que ni Lafuente ni Aranzubía han convencido en El Bocho y,por ello,se apuesta por el Navarro,procedente del Español,donde era sombra del camerunés Carlos Kameni.
Este fichaje puede deberse a la gran temporada realizada por Gorka en la UEFA,donde consiguió hacer un partido memorable contra el Benfica;seguro que a nadie se le olvida esa gran competición realizada por este portero que al final no pudo dar la victoria en los penaltis a los catalanes.

Atlético: Christian Abbiati-El cuatro veces internacional por Italia viene a España a probar suerte en la capital.En principio,para ser suplente de Leo Franco,aunque se puede hacer un sitio en el equipo colchonero.
Tras más de 10 años en la liga italiana y,una larga estancia en el Milan,quiere demostrar que no es el eterno suplente de Dida;algo que intentó hacer el año pasado en el Torino como cedido,situación que se repite este año en el equipo del Manzanares.

Betis: Ricardo-Llega del Sporting de Lisboa como uno de los fichajes del verano.Tras una larga etapa en el Boavista,fichó por el Sporting,donde ha militado cuatro temporadas y,por fin,este año disfrutaremos de su presencia en una de las grandes ligas.
Internacional y titular en la selección de Scolari,siempre será recordado por ser uno de los artífices del subcampeonato de la Eurocopa y por la tanda de penaltis en la que le detuvo un penalti y metió el que le dio el pase ante la Inglaterra de Beckham.

Español:Lafuente-viene cedido del Athletic tras el fichaje de Gorka,a luchar con Carlos Kameni.Tras un paso más que dudoso y,de alternancia en la titularidad con Aranzubía,probablemente será el suplente del camerunés.
Eso si,seguro que en el mes de enero podrá aprovechar la marcha de su compañero a jugar la Copa de África y hacer un buen papel en la portería de los pericos

Getafe:Ustari-otro argentino que viene a guardar la puerta del Getafe,sumándose a su compañero Pato Abbondanzieri.
Con tan solo 21 años es uno de los ídolos en el país argentino y,el Geta se ha gastado ni mas ni menos que 6 millones en su contratación.
Estuvo de tercer portero en el Mundial 2006 de Alemania,donde no llegó a jugar,pero prontó acudirá si se siguen cumpliendo los pronósticos con este buen portero.
Hasta ahora ha militado en Independiente,y probablemente se encontrará a la sombra del Pato,pero tendrá sus oportunidades.

Levant
e:Kujovic-portero serbio procedente del Roda,donde habitualmente ha sido titular.Se dice de él que es seguro y ágil,pero seguramente será el tercer portero.

Storari-el milanista viene cedido para dos campañas a Levante y,de momento está cumpliendo bastante bien.
Jugó de titular el primer partido ante el Mallorca y a pesar de encajar tres goles hizo un buen partido.Es un portero con mucha agilidad,con bastante mando dentro del campo y seguro.

Mallorca:Lux-uno de los porteros más deseados de los últimos tiempos en Argentina se llama Germán Lux y su fichaje lo ha conseguido el Real Mallorca.A pesar de contar con 25 años,ha demostrado ser un buen portero en River Plate,donde incluso llegó a ser internacional en seis ocasiones.
Aunque su primera época fue mejor,ahora da el salto al Mallorca,donde tendrá que luchar por la titularidad con Moyá,que cada año va demostrando su mejor estado.

Murcia:Carini-otro buen portero que desembarca en la Liga de las Estrellas,procedente del Inter,y donde intentará volver a ser lo que fue en su época de Danubio y Standard de Lieja,donde hizo grandes papeles;no los repitió ni en Juventus,ni en Inter de Milán ni en el Cagliari.Por todo eso España,tierra de grandes porteros,puede ser el lugar donde se "vuelva a hacer"como arquero.Con tan solo 27 años ya ha sido 64 veces internacional con Uruguay,lo que quiere decir algo.Luchará con otro gran portero como es Antonio Notario.

Real Madrid:Dudek-más conocido por el público en general por sus intervenciones en los penaltis que le valieron la quinta Champions League al Liverpool y su gran doble parada a Sheva en la prórroga.
Es un polaco de 34 años que ha pasado su vida profesional dividida entre Feyenoord y Liverpool,aunque nunca ha llegado a convencer sus dotes como portero.Ha sido 58 veces internacional con Polonia y probablemente jugará la Copa del Rey en el Madrid.Tiene reflejos y,en un partido es capaz de lo mejor y de lo realmente peor.

Recreativo:Sorrentino-procedente del AEK,donde ha disputado dos campañas,de 28 años.Es un portero bastante seguro y promete dar bastante guerra esta temporada.

Barbosa
-buen fichaje del Recre para tapar el hueco dejado por el gran López Vallejo.Ha estado en el Villarreal compartiendo titularidad con Viera,aunque bien es cierto que ninguno de los dos ha llegado a cuajar como portero sucesor de Reina.Personalmente es mejor que Viera;aunque tiene unos reflejos propios de un gran portero,le falla su inseguridad en todos los balones.Parece que los defensas no están muy tranquilos cuando Mariano está en la portería,pero poco a poco va haciéndose un hueco,con actuaciones como la memorable contra el Zaragoza el año pasado.

Sevilla:De Sanctis-el ex-portero de Udinese llega al Sevilla a competir con Palop.Ha sido dos veces internacional por Italia y tiene 30 años;ha demostrado en su país ser un recambio de lujo para el valenciano.Es un portero bastante completo y tiene mucha experiencia profesional.

Valencia:Hildebrand-el fichaje de Timo Hildebrand supone un paso adelante para este nuevo Valencia de Quique Sánchez Flores;el ex-jugador y último campeón de la Bundesliga con el Stuttgart es un portero de 28 años que ha sido cinco veces internacional con la selección alemana.
Tiene el record de minutos sin encajar un gol y será una dura prueba para Cañizares,puesto que es un portero muy bueno:va bien por arriba,por abajo,es seguro,sabe colocar muy bien el equipo...

Valladolid:Butelle-el equipo vallisoletano se hace con los servicios de Ludovic Butelle(cedido por el Valencia)para darle minutos y luchar por el puesto con Alberto.Este portero de 24 años nació en Francia,es un portero que necesita aún la adaptación a una liga como la española,puesto que ha jugado muy poco en las tres temporadas que lleva en nuestro país(17 partidos).

Villarreal:Diego López-llega a luchar con el uruguayo Viera y como sucesor de Barbosa.Procedente del Madrid y,tras haber estado tres años a la sombra de Casillas,llega a la Plana para convertirse en un portero importante.
Seis millones de euros ha sido el coste de su fichaje y,con 1,96 es el techo de la liga.A pesar de ello los balones aéreos no son su fuerte,pero es un portero bastante completo.

Zaragoza:López Vallejo-este internacional en todas las categorías inferiores de la selección ha pasado su carrera deportiva en Osasuna y en el Villarreal,pero en la 02-03 dejó de jugar,por lo que la temporada pasada optó por marcharse al Recreativo de Huelva,donde hizo una gran temporada,encajando 35 goles en 30 partidos.
Es un portero de muy buenos reflejos y con una gran experiencia.Hará seguramente un gran papel,a pesar de los 32 años que va a cumplir el 25 de este mes

5 comentarios:

Rubén dijo...

¡Pero si ha vuelto!

Lo de que Dudek es capaz de lo mejor y de lo peor...

De lo mejor no sé, pero de lo peor SÍ que es capaz, jeje.

Me alegro mucho de volver a leerte. ¡Un saludo!

Rubén dijo...

Hola, ¿qué hay? Poner videos en el blog es muy fácil. Vas a la página donde está el video que quieres copiar. Generalmente, siempre tiene al lado un código HTML que pone "insertar", o "embed", una de dos. Copias ese código y lo pegas en el lugar que prefieras de lo que va a ser tu post.

¡Saludetes!

Baloneuro dijo...

Hola juanjo, gracias por hacer comentarios en mi página.

Ernst dijo...

Me alegro verte de vuelta amigo.

La verdad que este año la moda ha sido fichar porteros, casi todos los equipos se han reforzado con alguno.

Esperemos que Ustari tenga oportunidades este año, es un portero que vale la pena apostar por el.

Saludos crack.

Javi dijo...

Los mejores de los que llegan de fuera son Hildebrand, Ustari y Abbiati.

Siento predileccion especial por Gorka Itaizoz, me parece un porterazo que otorgará seguridad plena al Athletic bajo los pàlos.

saludos