Rafael Hoteles

viernes, abril 18, 2008

Willy Caballero










Uno de los mejores y entre mis preferidos de la Segunda Division española, Willy Caballero se ha convertido en un referente de la segunda división española. A punto de cumplir 27 años, está consolidado como, probablemente, el mejor portero de la Liga BBVA.
Crecido en las categorías inferiores de Boca Juniors, hacia el año 2003 el Elche fijó sus ojos en el arquero argentino, que no dudó en recalar en las filas ilicitanas. Y, aunque pasó un corto periodo cedido, con los años se encuentra mucho más querido en el equipo por la afición.

Este año ha sido seguramente el de su mayor eclosión y reconocimiento a nivel mundial, pues está siendo tentado por muchos equipos de una talla importante; entre ellos el Arsenal londinense, tras uno de sus numerosísimos brillantes partidos.









Se trata de un portero que no destaca por su enorme envergadura (1,85) y es un tipo que transmite seguridad a su equipo, aunque probablemente su mayor pecado sea su enorme regularidad en algunos momentos de los campeonatos. No obstante tiene la mayor parte de características de gran parte de los porteros argentinos; es sobrio en sus salidas y suele resolver bien el uno contra uno, muy decidido en los balones aéreos. Maneja bien el juego con los pies, además de tener un espectacular y poderoso saque de portería. Su mejor faceta es la agilidad, puesto que se trata de un felino, que puede llegar a cualquier balón por muy lejos que vaya.
En la temporada actual ha sido bastante regular, pero se ha ido desinflando a medida que el Elche se acomodaba en la clasificación y dejaba de luchar por ese ascenso que ha tenido tan cerquita.

Podría ser una apuesta muy importante para un equipo de la talla del Getafe, si finalmente acaba por irse Ustari unido a la considerable edad del Pato. Tampoco vendría mal a otros como Valladolid, Murcia o Recreativo de Huelva.

No hay comentarios: