Los tres mejores
Medalla de oro

Iker Casillas
Si alguien tenía dudas, ha demostrado que siempre está en el momento que más se le necesita y ha sido uno de los principales artífices de la Eurocopa que ha logrado España. A pesar de no haber tenido un papel importante en ninguno de los partidos, ha estado en los momentos puntuales. Los penaltis ante Italia fueron los momentos más importantes para el portero madridista.
Medalla de plata

Gianluigi Buffon
Su actuación fue clave para que Italia llegara a cuartos, donde no pudo con la España en la que Iker deslumbró en los penaltis. Buffon estuvo muy bien en el partido contra Holanda, a pesar de recibir tres goles; contra Rumanía paro un penalti en el tramo final del partido, que si hubiera sido gol les habría dejado fuera. Simplemente sigue confirmándose como uno de los mejores en su posición.
Medalla de bronce

Artur Boruc
Probablemente sorprenda a muchos la inclusión de Boruc como tercer mejor portero de la Euro. Y, es que, el portero del Celtic ha sido el referente de la portería polaca. Si alguien dudaba de su calidad como portero, se pudo demostrar que el polaco es muy valioso. Su actuación con Polonia hizo que su selección llegara a la última jornada con muchas opciones, pero no tuvo la ayuda de los demás compañeros del equipo.
Decepciones
Jens Lehmann
A pesar de la temporada que ha hecho (o no ha hecho porque no ha jugado) Joachim Low ha confiado en él por delante de la promesa Addler y del ex-culé y ex-tinerfeño Robert Enke. Incluso decidió dejar fuera a Timo Hildebrand, habiendo hecho una temporada lamentable.
Pese a todo ello Alemania consiguió llegar hasta la final, perdiendo contra España. Lehmann se tragó el segundo gol de Croacia, pero por si fuera poco en cuartos falló contra Portugal y en semis contra Turquía. Impredecible su titularidad.

Ricardo
El bético no ha estado a la altura de la selección en esta Eurocopa. No creo que sea un portero de talla mundial y se le ha sobrevalorado en todo momento. Ha fallado mucho, sobre todo, en el juego aéreo, donde ha estado demasiado fallón. Si Portugal quiere tener un buen nivel en todas las líneas, debe ponerse a trabajar y buscar otra base de porteros; por ejemplo, podría empezar a probar a Rui Patricio.

Petr Cech
El portero del Chelsea no es el mismo desde que sufrió la grave lesión. Ahora el hombre del casco es más propenso a cometer algún fallo en momentos puntuales, quizá tiene miedo a volver a sufrir una lesión. Ha sido una mala Euro para el checo y sin duda quedará en la mente de todos el fallo contra Turquía en una de sus virtudes, el juego en los balones aéreos.