Rafael Hoteles

viernes, julio 11, 2008

Andreas Isaksson


















Si anteriormente contábamos que Gomes se marchaba a la Premier para reforzar el Tottenham de Juande Ramos, su marcha en PSV dejaba un enorme vacío que en un principio podría cubrir un prometedor Cássio, que con 21 años podría debutar en la Eredivisie.
Sin embargo, hace pocos días se confirmo el fichaje del otrora portero del Manchester City, Andreas Isaksson. El sueco acaba de jugar la Euro con su país, donde no pasó de primera ronda y tuvo un papel muy normalito, no destacó practicamente en ningún momento (cierto es también que no tuvo demasiadas ocasiones de lucimiento).

Y es que su marcha está más que justificada, ya que esta temporada el sueco Eriksson apenas le ha tenido en cuenta, manteniendo en la portería al sub 21 inglés Joe Hart. Incluso en un principio el titular era el hijo del magnífico Schmeichel, Kasper, que más tarde acabaría cedido en Cardiff City.
Tuvo algunos partidos para demostrar su valía, aunque no consiguió la confianza de Sven Goran Eriksson.


















Isaksson saltó a la fama en la temporada 99/00 cuando fichó por la Juventus de Turín. Allí solo aguantó dos temporadas antes de marcharse a jugar a su país, al Djurgardens. En la 04/05 daría el gran paso, puesto que en el Rennes empezaría a convertirse en uno de los grandes porteros de Europa, pretendido por un gran número de equipos con un buen nivel. Y fue el City el que se llevara al sueco hace un par de temporadas; allí tampoco ha demostrado su verdadero nivel. Ahora, habiendo sido internacional en 59 ocasiones, ficha por el PSV para intentar demostrar en la Eredivisie si gran valía.

Se trata de un portero muy alto y con mucho nivel de mejora aún, puesto que con casi 27 años tiene mucho margen de mejora aún.
A pesar de su enorme envergadura es un portero que se mueve bien debajo de los palos y no es tiene un juego con los pies malo, pero no es ningún especialista en los balones aéreos. Otro de los defectos del portero lo encontramos a la hora de blocar los balones, momento en el que tiene muchas dificultades; no obstante hace los despejes muy correctamente, siempre laterales.

No hay comentarios: