Rafael Hoteles

martes, noviembre 25, 2008

Tim Howard






Todavía recuerdo aquellas tardes maravillosas de domingo viendo al Rayo, que solía ganar en su estadio día sí, día también, incluso a los más grandes. Aquellos tiempos eran muy buenos para el equipo vallecano, haciendo un buen papel en liga.

A mis 10 años, iba a disfrutar viendo al primer portero estadounidense que conocía, un tal Kasey Keller, que terminó siendo una de las bases del equipo y dando un rendimiento más que exquisito.
Por aquel entonces, EEUU no era más que un país donde el fútbol no había comenzado a desarrollarse, su crecimiento era muy lejano, pero el calvito Keller solía dejar el pabellón del Teresa Rivero bastante alto.

Como relevo para la portería yankee aparecía Tim Howard, que en 2003 fichaba por un Manchester United un poco debilitado tras la retirada de Schmeichel y, que en esos momentos, sufría cada partido al "bueno" de Barthez.
Contaba con la confianza de Ferguson y disponía de minutos, pero no acababa de ser el portero que Old Trafford merece; no tenía el nivel suficiente, o no estaba adaptado. El caso es, que a pesar de no dejar un mal sabor de boca, se fue cedido a Everton.Tampoco es menos cierto que al United se le puso a tiro fichar a Van der Sar del Fulham.

Al final, en propiedad, Howard es el portero del Everton. Uno de los mejores de la liga inglesa, cada partido da la razón a los que confiaron en que era un portero de futuro y, ahora, con 29 años, le queda un largo camino que recorrer.
Actualmente se encuentra en un magnífico estado de forma, ayudando al Everton a recuperar el rumbo que pareció perder en el comienzo de temporada.

Se trata de un portero realmente seguro y ordenado en el juego, además de ser bastante valiente. Muy regular en la larga competición, no suele cometer fallos y destaca en todas las facetas del juego. Se defiende con los pies, tiene velocidad de reacción y un buen juego aéreo. Por si fuera poco, es muy ágil.

Casi 10 años después, podemos decir que la selección del norte de América tiene un potente equipo, que cada vez va a más. Sin embargo, lo que más me llama la atención es que la portería sigue muy bien guardada, ya sea por Howard, el inminente Danny Cepero o Guzan, entre otros.

2 comentarios:

José Sellés dijo...

Me gusta mucho este blog, sobretodo porque habla de porteros y es de los pocos que hable de porteros que conozca. Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

KCO dijo...

La portería de los EEUU ha estado regularmente bien protegida, más o menos desde el mítico Tony Meola. Como dices, Kasey Keller se dio a conocer en su epoca en el Rayo y acabó en el fútbol inglés, al igual que Tim Howard, asentándose en la Premier en uno u otro equipo.

Un saludo
KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol