Rafael Hoteles

sábado, diciembre 27, 2008

El futuro de Francia (II): Hugo Lloris





Llegamos a la segunda entrega del futuro de Francia en la portería. Después de analizar al portero del Olympique de Marsella llega el turno de Lloris, fichado este año por el Lyon, como sustituto de Coupet, salido al Atlético de Madrid. Además, el equipo de Jean-Michel Aulas se fijó en uno de los porteros con más futuro en el panorama europeo.

Salido del Niza, el Olympique se hizo con sus servicios este verano, pagando 8,5 millones por él. Y fue una buena inversión, todo el mundo está seguro de ello, porque demuestra en cada partido su calidad como portero. Para mucha gente debería ser el portero titular de la selección francesa, por delante de Steve Mandanda.

De él se espera mucho, en el Niza realizó un gran papel. Y ahora, en su primer año como jugador del Lyon, es titular indiscutible y haciendo un muy buen papel. Además, su equipo va camino de lograr el octavo campeonato de liga francesa consecutivo.

Y es que, sus reflejos hacen que pueda llegar a los lugares más inhospitos, donde pocos porteros pueden llegar. Ya sea por arriba o por abajo, muestra su agilidad sacando en muchas ocasiones manos prodigiosas, aunque a veces se luce demasiado.

A la hora de las salidas se muestra valiente y, sobre todo, muy rápido. No obstante, en los balones aéreos muchas veces se queda debajo de la portería sin salir, por lo que aún le queda un poquito en ese sentido. Otro de los fallos débiles de este portero es la dificultad a la hora de blocar los balones, puesto que es muy extraño ver que se quede con una pelota. A la hora de despejar, también le hace falta mejorar, los balones que salen del portero deben ir a los lados obligatoriamente y tiene el defecto de despejar al centro.

3 comentarios:

KCO dijo...

No conocía a este portero, muy buen video. Por cierto, ¿cuántos años tiene? Se le ve muy joven.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

juanjo2 dijo...

Pues es del año 86, del final, casi 87. Desde ahí empezó la gran Francia del año 87. No olvidemos que jugadores como Nasri o Benzema son de ese año. Darán, sin duda, mucho que hablar los jugadores de esta generación.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,pagaron bastante por él,pero por lo visto es un buen portero,jóven.Veremos que tal progresa,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com