Rafael Hoteles

domingo, marzo 29, 2009

Las difíciles decisiones en la portería española

Es verdad que de suelo español nacen y crecen, probablemente, los mejores porteros que se pueden encontrar en todo el mundo. Y actualmente contamos con un gran número de aspirantes a la posición de número 1 de la selección. Muchos se quejan de la ausencia del culé Victor Valdés, pero ¿de verdad ha hecho méritos para estar con la roja? ¿es mejor portero que Diego López? Este post sirve para dar la opinión sobre la clase emergente que supone esta posición en nuestro país.

Casillas: el número 1 indiscutible para la selección, desde hace mucho tiempo se ha hecho con la portería tanto del Real Madrid como del equipo español. Además, después de un comienzo de temporada algo titubeante y con fallos bastante impropios de su persona, ha recuperado el nivel que le lleva a uno de los escalafones más altos.

Reina: parece ser fijo como segundo portero, lo fue para Luis Aragonés, y lo sigue siendo para Del Bosque. En Liverpool se le considera uno de los mejores fichajes, y la verdad que le queda bastante tiempo. Se trata de un portero muy seguro y con una gran regularidad.

Diego López: Ha sido llamado por primera vez como tercer portero tras sus dos magníficas temporadas en el Villarreal. Siempre ha sido uno de mis favoritos y, parece ser el mejor portero de primera en la actualidad. Aquí ya se le vaticinó un enorme futuro el año pasado, cuando aún era suplente de Viera y sus actuaciones se limitaban a la Copa de la UEFA. Promete dar mucha guerra y, en mi opinión, pronto se consolidará como segundo portero, al menos.

Palop: el sevillista ya fue tercero en la Eurocopa, y sigue haciendo un magnífico papel como salvador del equipo presidido por Del Nido. Cada día se merece ser más reconocido, y en Sevilla lo está consiguiendo. De cualquier manera, lo de volver con España ya es una opción que se ve demasiado lejos. Esto se debe, sobre todo, a su edad (35).

Victor Valdés: parece estar colocado en el 4º puesto, el barcelonista aún no está al nivel que requiere la selección, a la vista de muchos. Yo creo que podría ser internacional en muchos países, pero como ya hemos dicho, el nivel español es muy alto, seguramente por encima del que actualmente tiene Victor.

Almunia: titular indiscutible con el Arsenal, no se contempla la llamada a la selección. Desde hace mucho tiempo se especula con la posibilidad de que se nacionalice inglés, puesto que la portería inglesa no está en su mejor momento. Se trata de un portero de bastante nivel, seguro y muy agil.

Asenjo: el portero del futuro sin ninguna duda, lo tiene todo para triunfar y ser el relevo del madridista Casillas. Seguramente sea su última temporada en el Valladolid, marchando hacia un club grande de Europa. Quien sabe si Manchester...En cualquier caso, le queda aún mucho por crecer.

También otros porteros de futuro, que podrían optar a la portería española: Riesgo, Pichu Cuéllar, Roberto Jiménez, Moyá o De Gea.

2 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Creo que Casillas es, indiscutiblemente, el mejor portero de España. Eso sí, hay mucho nivel y cualquiera rendiría a un buen nivel. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Deportivista dijo...

Casillas es el mejor portero que tiene España. El resto de porteros tienen un nivel similar, pero hay alguno que destaca.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/