Rafael Hoteles

miércoles, julio 01, 2009

Jordi Codina





El fichaje de Jordi Codina por parte del Getafe es uno de los que lleva tiempo siendo deseado por parte de Toni Muñoz y los suyos, puesto que no es la primera vez que han intentado incorporarle a su disciplina. El catalán llega del Madrid, donde no ha conseguido brillar estando a la sombra de Casillas, e incluso de Dudek. A pesar de no recordar exactamente si es su último partido, le recuerdo en el Bernabéu jugando la temporada pasada el día que finalizaba la liga y el Madrid gano por 5-2 al ya descendido Levante.

Llama la atención que diera el salto al primer equipo con una edad ya considerable, veinticinco años. Y es que ante el gran número de porteros salientes en poco tiempo fue determinante; Casilla, Adán, Diego López, e incluso podríamos incluir a Casillas en esta lista.

Actualmente, con 27 años es un portero veterano, aunque con poco rodaje. Este punto hay que tenerlo en cuenta, pues la experiencia se adquiere jugando y no se sabe con exactitud el nivel que podría ofrecer.
Respecto al Getafe, hay que decir que no ha tenido muy buena suerte a la hora de elegir porteros. Sanchez Broto, Luis García, Ustari, Jacobo, Stojkovic, Aragoneses han sido algunos de sus errores; a un lado queda Abbondanzieri, quien ofrecio lo mejor y lo peor de sí mismo.

Seguramente poca gente conozca el lado humano de Jordi Codina, pero el catalán es una gran persona y muy humilde. En el Real Madrid entrenaba a porteros de categorías inferiores y, en una anécdota que él suele contar aparece con un gran televisor que tiene en su casa, puesto que solo lo compró como capricho al ganar la famosa liga de las remontadas.

Pero como portero hay que decir que es bastante seguro, tiene una gran sobriedad y es muy serio. No es un fuera de serie, pero es bastante completo, con grandes reflejos y con un buen juego aéreo. De todas formas, y como antes comentaba, no le hemos visto en Primera, por lo que le queda un largo camino que recorrer.

No hay comentarios: