Rafael Hoteles

domingo, julio 05, 2009

Roberto Jiménez, el Atlético y la difícil situación de la portería en Huelva

Parece que bajar a Segunda División espanta a muchos jugadores, ya sea porque se tienen que bajar los salarios o porque desean seguir manteniendo un mínimo de caché. Si nos fijamos en la portería del Recreativo de Huelva, la situación parece ponerse al rojo vivo.

A pesar de ser uno de los favoritos para retornar a Primera (a lo mejor no por plantilla, pero sí por el mero hecho de llegar desde el prestigio de la Liga BBVA), según van pasando los días está menos claro quién puede ser el portero la temporada que viene.

Asier Riesgo, a quien admiro desde hace mucho tiempo y titular la pasada campaña, regresa a San Sebastián, donde le buscarán una salida buscando una fuente de ingreso para los de Anoeta. Pero está claro que esa salida no estará en la Segunda División, puesto que tiene un gran cartel y peleará por ser dueño de alguna portería de mediano nivel.

También aparece otro de los buenos, Roberto Jiménez, quien fuera internacional sub-21 y seguramente menos conocido para el público en general. No se le ha visto, ha sido suplente en el Recre; pero ahora el Atlético de Madrid (club del que procedía) parece interesado en hacerse de nuevo con sus servicios. Y es que, tras la marcha de todos los porteros del primer equipo (Leo Franco a Galatasaray, Coupet a PSG y Bernabé al Salamanca) encontramos multitud de especulaciones.

A pesar de parecer hecha, la llegada de Asenjo no está completamente cerrada , pero llegará seguramente. Para luchar por la titularidad estaría Roberto Jiménez, al cual se recompraría por un millon de euros; a mi me gusta mucho Roberto, y creo que puede ser el titular perfectamente. Por otro lado tenemos la subida al primer equipo de De Gea, que parece que aguardará otra temporada más. De lo contrario, estaría muy bien una cesión a equipos de Segunda o alguno de primera.

No hay comentarios: