Rafael Hoteles

sábado, mayo 12, 2007

López Vallejo,el portero que supo esperar el momento

Parece mentira que Javi López Vallejo se haya convertido en uno de los porteros más importantes de la liga 2006-07,y más pensando que sería en el recién ascendido Recreativo de Huelva.Un portero que jugó en la cantera de Osasuna,y era una gran promesa,siendo incluso convocado con las categorías inferiores de la selección española.
Por ello,en 1999 el Villarreal,en segunda división le fichó como una piedra angular para su ambicioso proyecto.Pasados los años iban viniendo más y más porteros,que a pesar de no dar la talla,le mandaban al banquillo o incluso a la grada;sin ir más lejos nos podemos fijar en los fichajes de dos de los peores porteros de la liga(Barbosa y Viera),cuando le dejaron incomprensiblemente sin sitio.

Pero en la temporada actual,el Recre,tenía un proyecto con ambición(Sinama,Beto,Arzo o Cazorla)le fichó.Para mucha gente fue una sorpresa,pero los que realmente confiaron siempre en el supieron que daría la talla;ahora,nadie duda de su calidad bajo los palos.
Es un portero de tremendos reflejos,aunque en ocasiones tiene fallos increíbles,pero no se puede dudar ni un poco de su calidad.
Por el momento el Recre está luchando por meterse en la UEFA,y muchos puntos son debido a sus grandes actuaciones(por ejemplo se puede recordar la del día del Zaragoza,0-0)A pesar de ser un portero típico de España,no muy seguro por arriba pero que lo contrapone en casi todos los sentidos,se podría considerar entre los grandes europeos.
Y es que,como no,los porteros españoles son de los mejores del mundo.
¿QUÉ PENSARAN EN VILLARREAL ANTE LA PÉRDIDA PRIMERO DE REINA Y MÁS TARDE DEL CONSOLIDADO LÓPEZ VALLEJO?

No hay comentarios: