Rafael Hoteles

lunes, octubre 01, 2007

ABBONDANZIERI

El pato Abbondanzieri se ha convertido sin duda en uno de los mejores porteros de nuestra liga,demostrando domingo a domingo su gran calidad bajo los palos.


El argentino,más de 35 veces internacional con su selección,se hizo un hueco en el equipo madrileño cuando llegó en la pasada temporada,procedente de Boca Juniors.

A sus 35 años sigue demostrando su enorme nivel tras pasar por Rosario Central en cuatro temporadas,empezando a ser titular en las dos últimas;más tarde se terminó haciendo indispensable en Boca Juniors tras el vacío dejado por el gran Óscar Córdoba.

El Mundial 2006 de Alemania supuso su gran salto de nivel a una de las más grandes ligas europeas,la española.
Los ojos del Getafe y,más concretamente,Santiago Llorente,se fijaron en el portero titular argentino,que hizo un gran mundial;pese a ello terminó lesionándose en el partido ante Alemania,que acabó jugando el atlético Leo Franco.Seguramente ya se habría fijado en el mismo el anterior director deportivo del club azulón,Alfredo Duro.

La temporada pasada no fue batido en el Coliseum hasta la jornada 14 por el Betis y terminó siendo el zamora de la liga.

Destaca por ser uno de los porteros más completos actualmente,con una seguridad envidiable y un mando en el equipo difícil de ver.
Tanto en el juego aéreo,donde es una garantía;como bajo los palos,donde atesora tremendos reflejos,muestra que la edad no importa.Además es uno de los mejores parapenaltis de la liga.

No hay comentarios: