Rafael Hoteles

martes, diciembre 18, 2007













VICTOR VALDÉS VS IKER CASILLAS





El fin de semana se juega el clásico por excelencia en España, el Barcelona-Real Madrid. Para los primeros sería muy importante una victoria, puesto que supondría comerse los turrones a un punto del líder; los de Chamartín llegan en un momento envidiable de forma y buscan la victoria ante un Barcelona mermado con la baja de su máxima estrella en la actualidad, Leo Messi.
Sin embargo, nos encontramos en las porterías uno de los mejores duelos del partido. Evidentemente este duelo está volcado hacia Casillas, uno de los mejores porteros del mundo, aunque Valdés está ganando mucha confianza y se empieza a convertir en un referente del Camp Nou.

IKER CASILLAS: 24 de mayo de 1981
Debuta en primera división en 1999 en La Catedral con un empate a 2. Desde entonces se convierte en titular indiscutible, excepto una pequeña racha en la que viene jugando César Sánchez (ahora en Zaragoza).
73 veces internacional con España, jugando dos mundiales y dos eurocopas.

VÍCTOR VALDÉS: 14 de enero de 1982
Debuta en primera división en la 2002-2003 en el Camp Nou, en el empate de su equipo contra el Atlético de Madrid a 2 tantos; a diferencia de Casillas, éste no ha sido siempre titular, ya que se alternó el puesto primero con Bonano y más tarde con el turco Rustu.
Aún no ha sido internacional, aunque suena como tercer portero para la Eurocopa de Austria/Suiza, como alternativa a Casillas y Reina.

Sin duda el madridista está consagrado como uno de los mejores en el puesto de arquero y lo viene demostrando en todos los partidos, haciendo partidos de ensueño.
A esto se une su mejora en los puntos débiles de los que presumía el mostoleño, como pueden ser los balones aéreos; a pesar de que aún no ha conseguido mejorar demasiado su juego con los pies.
Es bastante habilidoso y muy muy ágil, además en las salidas es un portero que aguanta muy bien los uno contra uno y muy seguro en todas las facetas del juego.
Otro de los errores que ha conseguido solventar en los últimos tiempos es el blocaje, donde ha mejorado sustancialmente.
Incluso esta temporada se ha asegurado sus manos con una famosa aseguradora.












El catalán está realizando una de las mejores campañas desde que debutara con el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal, siendo en estos momentos el Zamora de la categoría. Un portero de dudosa seguridad, capaz de lo mejor y de lo peor en una misma jugada; juega bastante mal con los pies, y falla en los balones aéreos.

Buen portero en el uno contra uno y uno de los mejores utilizando la mano cambiada, aunque más de una vez le ha dado un susto (recordemos Zaragoza o el golazo de Cristian del Deportivo). Probablemente si le pierde algo a este buen portero, no sea otra cosa que su chulería.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Espero sinceramente que este fin de semana, Casillas termine mucho más contento que Valdés...

¡Saludos cordiales!

Ernst dijo...

Sin duda me quedo con Iker,nunca me ha gustado Valdés.

Pd:Apuntate al joven Asenjo del Valladlid, promete bastante.

Saludos crack.

juanjo2 dijo...

Tranquilo que a Sergio Asenjo le tengo apuntadísimo.Desde hace años llevo oyendo que es uno de los únicos porteros que puede desbancar a Casillas de la portería de España, veremos a ver.
Gracias a todos por comentar y saludos

Fútbol en Clave dijo...

Es difícil pelear un puesto con Iker, indiscutido en su equipo y en la selección hace tanto tiempo. Pero merece una chance y seguro que debe ir a le Euro, con Casillas y Almunia.

Abrazo!