Rafael Hoteles

lunes, septiembre 22, 2008

Antonio Adán Garrido















El Real Madrid siempre ha tenido una gran cantera, pero hablando de los últimos años no podemos olvidar los muy buenos porteros que están surgiendo de la cantera blanca.
Aunque algunos de ellos se formasen en otros clubes, desde el segundo equipo subieron "recientemente" Casillas, Diego López, Codina o Cobeño. Y alguno más que se fue, como el caso de Casilla.

Ahora le toca el turno a otro de los jovencitos de "La Fábrica", puesto que a los 21 años está siendo muy importante para que el Real Madrid Castilla ocupe los puestos de ascenso a 2ª División. El año pasado se perdió la mayor parte de la temporada por las continuas lesiones sufridas, lo que le pudo dañar y cortar sensiblemente su progresión.

Antonio Adán Garrido (13-05-1987) es un portero de 1,91 metros de altura y 88 kg, que destaca por ser bastante sobrio bajo los palos. Además se trata de una de las grandes promesas, ya que ha conseguido ganar el puesto a otro grande como es Felipe Ramos.
Tiene una agilidad envidiable y utiliza la mano cambiada como pocos en la actualidad. No obstante debe mejorar aún en muchas facetas, como la jerarquía y el mando que se le debe exigir a un portero en su arco. Tampoco está muy acertado en los balones aéreos, pero es algo que trabaja y va puliendo con el tiempo.
Sin olvidarnos, como ya hemos dicho, de su agilidad, otro de sus puntos fuertes son las salidas. Y tampoco lo hace nada mal con el pie. Además de todo esto, hay que reseñar que es un magnífico parapenaltis.

La verdad que promete convertirse en uno de los grandes porteros españoles del momento y seguro que en un par de años o tres acudirá a la roja si continúa la progresión que hasta ahora vemos en él.

Seguro que muchos le conocen (yo soy uno de ellos) y le siguen desde los torneos de Brunete, donde formaba el magnífico equipo con Alberto Lora (entre otros).
Veremos si sigue triunfando y llega el día en el que debute con el primer equipo blanco, pero sin duda será difícil desbancar a Casillas.

2 comentarios:

KCO dijo...

Mientras siga Casillas en el Madrid, los porteros que suban de la cantera deberán buscarse la vida en otros equipos, como han hecho Diego López, Cobeño,... pero eso de llegar a 'la Roja' creo que queda aún más lejos, hay otros porteros en el panorama nacional que desde mi punto de vista van delante de él.

Un saludo

KCO
akeepersview.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Estos porteros de la canetera, como comenta kco, tendrán que irse del club y jugar en otro equipos.

Si se quedan solo tendrán opciones en copa (como mucho) o si expulsan o se lesiona Casillas.

Un saludo!!

El fútbol es injusto