Rafael Hoteles

jueves, septiembre 18, 2008

Toni Doblas



















Antonio Doblas Santana (5-8-1980 Dos Hermanas), venido desde la cantera del Betis jugó una temporada en el Jerez cedido; desde entonces pertenece al primer equipo presidido por Lopera. Allí tuvo que verse las caras con otros dos grandes del fútbol español, Toni Prats y Coke Contreras; en ese momento era el tercer portero de la plantilla, pero ya consiguió debutar en la máxima categoría del fútbol español jugando cinco partidos.
No obstante, la temporada siguiente se convirtió en el portero titular e incluso llegó a jugar la Champions League en esa magnífica temporada, en la que se consagró como uno de los porteros con mayor proyección.

A partir de ahí su competencia con Contreras fue bastante dura y la verdad que se le empezaba a cuestionar en algunas ocasiones. Aquel portero que había maravillado anteriormente, ahora parecía que se estaba diluyendo; algo que se confirma con la llegada de Ricardo la temporada pasada.
Ni mucho peor portero que el portugués, sólo dispuso de dos oportunidades, porque también perdió el puesto con el canterano Casto.



















Y al final de la campaña quedó libre, para comenzar una nueva experiencia en el nuevo Zaragoza de la Liga Adelante. Un proyecto ambicioso, con Marcelino a la cabeza y donde competirá por un puesto con López Vallejo, partiendo en desventaja por el momento.

Toni Doblas es un portero que atesora una gran cantidad de partidos ya en primera, lo que le da una veteranía muy importante, además es muy importante su experiencia en Champions. De bastante agilidad y mucha seguridad en la portería, las defensas suelen estar bastante tranquilas con un portero así.
Aunque como la mayoría de porteros españoles no se prodiga mucho en las salidas de balones aéreos (en lo que tampoco es que sea muy acertado), cubre bien el uno contra uno. Uno de los defectos es que le cuesta blocar los balones en alguna ocasión, lo que facilita segundos remates. Aunque con su edad todavía tiene tiempo de pulir sus fallos.

1 comentario:

KCO dijo...

Como abonado al Real Zaragoza que soy, estoy deseando ver a Doblas en acción porque López Vallejo no está dando la seguridad que se esperaba. Espero ver al Doblas en su mejor versión, como cuando era titular en el Betis, porque después entre unas lesiones y otras historias, perdió la titularidad y...ya sabéis lo que pasa en estos casos, es difícil volverla a recuperar, a todos nos ha pasado.

Un saludo

KCO
akeepersview.blogspot.com