Rafael Hoteles

miércoles, septiembre 24, 2008

Previa porteros jornada 4

En el Camp Nou se enfrentan el Barcelona contra el Betis. A priori el equipo andaluz parte en desventaja ante un rival muy motivado con la victoria contundente y espectacular en El Molinón.

Victor Valdés. (F.C. Barcelona) Va mejorando día a día y su trabajo en el club culé lo firma cada partido con un acierto mucho mayor. Está creciendo como portero y si continúa en esta línea nadie duda que será al menos tercer portero de la selección.


Casto. (Betis) Tras quitarle el puesto al portugués Ricardo en la recta final de la temporada pasada, se ha asentado en la portería del equipo verdiblanco y, a pesar de no ser un grande, cumple su papel en el equipo. Sin embargo debería encontrar un portero que otorgue mayor nivel al equipo.

Victor Valdes vs Casto: 1

Villarreal y Racing lucharán en un duelo muy interesante, en el que una de los mejores ataques, con Rossi y Nihat recuperados, tratará de romper el muro cántabro, algo más debilitado tras la marcha de Duscher y Marcelino. Además es reseñable la baja de Jonathan Pereira por pertenecer al equipo amarillo

Diego López. (Villarreal) Uno de los mejores porteros de la liga, aunque le costó su tiempo a Pellegrini darse cuenta que era infinitamente mejor que Viera. El año pasado dio muchos puntos al equipo castellonense y seguro que este año no dejará de hacerlo. Otro de los que suena con fuerza para ser seleccionable.

Toño. (Racing) Se hizo indiscutible la temporada pasada con Marcelino, curiosamente sin contar en un principio para el técnico asturiano. Un portero bastante seguro, aunque no termina de cuajar como un gran meta.

Diego López vs Toño: 1

Lotina y Ziganda se ven las caras en el Reyno de Navarra, partido que se presume como un duelo importante por la igualdad que debe existir entre los equipos. El Depor le lleva dos puntos de ventaja al Osasuna, sobre todo gracias a la victoria que consiguió frete al Real Madrid en la primera jornada. Mientras tanto, los pamplonicas únicamente consiguieron dos empates.


Aranzubía. (Depor) Parece que Dani se ha quitado un peso de encima saliendo de Bilbao y está cumpliendo con su cometido. En lo que llevamos de temporada ante el Brann cometió un fallo de los que hacía en el Athletic, pero está haciéndolo bien.

Ricardo. (Osasuna) Portero de una gran experiencia, que parece que cada día va a más. A sus 36 años, da mucha confianza al equipo y querrá seguir contribuyendo a que el equipo sume y no haya problemas al final de la liga. Ni el refuerzo de Roberto ha conseguido sacarle del once titular.

Aranzubía vs Ricardo: x


El primer derby de la temporada de Madrid lo encontramos esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez con muchos intereses puestos en el mismo. Sabremos si lo del Atlético es un buen comienzo de verdad o nos encontramos ante otro espejismo. También si por fin marca Soldado, si vemos algo más de Guerrón, Granero...todo un partidazo.


Jacobo. (Getafe) Uno de mis porteros favoritos, cedido por el Valladolid y titular por las lesiones de Pato y Ustari. De momento en dos partidos ha llamado la atención de mucha gente. Alomejor termina sentando en el banquillo a los argentinos.




Coupet. (Atlético) El que fuera portero titular de la selección francesa y del indiscutible Lyon ha conseguido hacerse el hueco en liga, sacando a Leo Franco de la portería.




Jacobo vs Coupet: 1

Tras el derby, los de Manolo Jiménez tratarán de demostrar ante su público que el empate ante el Betis fue cosa de un día y que se vuelve a ganar. Para evitarlo, Tintín Marquez deja al Gran Capitán en casa, pero Luis García puede golear con Jonathan Soriano.

Palop. (Sevilla) Indiscutible en todos los sentidos, es uno de los grandes referentes del Sevilla y más tras haber conseguido levantar la Eurocopa. Nada nuevo se descubriría de él.







Kameni. (Español) Después de un verano en el que parecía más fuera que dentro del club, el camerunés sigue respondiendo con partidazos y sólo ha encajado un tanto en tres encuentros, además fue de penalti.





Palop vs Kameni: x

El Sporting visita Madrid para intentar dar el campanazo en un campo que se le da bastante bien a Preciado. Después de las tres derrotas, especialmente dolorosa la última, los fallos atrás tienen que acabar y el Bernabeu es un lugar perfecto para empezar a sumar. No lo tendrán fácil, el Real Madrid va lanzado y se puede acercar más al liderato si llega a los 9 puntos.

Casillas
. (Real Madrid) Poco que decir de Iker ya...está todo dicho. Entre los mejores porteros del mundo por más que le intenten desestabilizar desde fuera del club en numerosas ocasiones.

Sergio Sánchez. (Sporting) Por el bien de los asturianos Cuellar se encuentra en el banquillo y daría mucho mejor rendimiento al equipo. Se perderán puntos y puntos con Sergio.





Casillas vs Sergio Sánchez. 1

2 comentarios:

KCO dijo...

En general estoy bastante de acuerdo con tus comentarios, pero discrepo en algunos.

Acerca de la progresión de Valdés que comentas, yo veo a VV estancado desde hace varias temporadas, si bien en sus inicios en el Barça demostró que es un fuera de serie. Eso de ir a la selección... creo que Diego López irá antes que él.

Aranzubía empezó bien, pero en el partido que comentas y en la última jornada cometió fallos que me recordaron a su peor versión en el Athletic. Espero que sólo sea un espejismo.

Tampoco entiendo lo que dices de Sergio Sánchez: primero dices que 'por el bien de los asturianos Cuéllar está en el banquillo' y luego 'Se perderán puntos y puntos con Sergio'. Es incongruente. Te habrás confundido, ¿no? Sergio Sánchez, después de las goleadas encajadas, ha perdido la poca credibilidad que tenía al inicio de la temporada. Espero que Cuéllar siga ocupando la titularidad.

Por lo demás, buen análisis del estado de gracia de los porteros que participan en la liga. Enhorabuena.

KCO
akeepersview.blogspot.com

juanjo dijo...

Uy tienes razón, se me ha ido jaja. Quería decir que por el bien suyo debía salir ya Cuéllar. Muchas gracias por tu aclaración y por todo.