Rafael Hoteles

jueves, octubre 02, 2008

Manchester City

La llegada de Sulimán Al-Fahim y sus petrodolares al equipo "pobre" de la ciudad de Manchester (que ya no era lo que se dice pobre desde que Shinawatra se hiciera con el club) han supuesto una inyección muy importante para el club.
Con miras a hacerse un gigante de la Premier y del continente europeo, el proyecto empieza por fichar a Robinho como estrella, al que le secunda Jo. Luego muchos obreros, de los que la mayor parte ya estaba.
El problema viene ahora, cuando el grupo de Abu-Dahbi se quiere hacer con cuanta joya aparezca en escena y en un lugar donde el dinero no es ningún problema para sus arcas.

El puesto que aún no se ha visto resentido es el de la portería, con dos chicos muy jóvenes y a los que se le presupone una proyección importante.

El caso de Kasper Schmeichel es una incógnita aún. Empezó jugando con Eriksson y la verdad que cumpliendo, aunque sin alardes de parecerse ni un poquito a su padre, el mítico Peter Schmeichel.
Se le vio un portereo muy poco seguro, con muchos fallos. Especialmente fallón en los balones aéreos demostró que le falta mucho para poder ser titular en un club como este y, ante la sorpresa de muchos, se fue cedido al Cardiff City, donde si jugó asiduamente y tuvo una actuación bastante normalita.

Su compatriota es uno de los porteros que está llamado a suceder a la mediocridad vivida durante estos últimos años en Inglaterra, Joe Hart. El inglés, de tan sólo 21 años, es hasta ahora internacional con la selección sub 21.

Con 1,91 metros de altura, es un portero que pese a su corta edad se mantiene como uno de los más seguros de la Premier. Y aunque no sobresale por encima de los demás, es bastante ágil y , en ocasiones, realiza paradas de gran mérito. Me parece que por arriba tiene muchos problemas con el balón y le cuesta salir mucho de su arco. Además, un grave fallo que tiene es que hace cosas sin sentido muchas veces.

Sin duda son cosas de la edad que se pueden ir puliendo sin problemas. Pero veremos si el Manchester City y Sulimán Al-Fahim quieren seguir manteniendo en la portería a Hart o Schmeichel, o sin embargo fichan un superclase.

2 comentarios:

Marco dijo...

Muy interesante tu blog. Tomamos nota.

Un saludo.

KCO dijo...

Hola!

He leído tu propuesta en mi blog, y te lo agradezco, lo he pensado pero ahora mismo prefiero seguir con mi blog 'en solitario', y no porque no me interese crear un blog 'a medias', sino porque quizá serían más ataduras que las que puedo tener si lo hago yo sólo por muy poco tiempo que tenga: publico cuando quiero-puedo y si algún día no quiero continuar, no 'dejaré en la estacada' a nadie. Espero que no te moleste!

Muchas gracias.

Un saludo
KCO
akeepersview.blogspot.com