
Daniel Aranzubía nació en Logroño hace ya casi 29 años. Criado en el Baskonia junto a otros jóvenes valores como Yeste o David Karanka, su vida seguiría ligada hasta esta temporada al Athletic Club de Bilbao. Desde su llegada al equipo de primera división, siempre tuvo como rival en la portería a Iñaki Lafuente. Pero no se presuponía difícil la titularidad de un portero que prometía marcar una época en el equipo vasco.
Sin embargo pasaban los años y Dani no demostraba lo bueno portero que parecía ser, motivo por el que en la portería no dejarían de turnarse los dos cancerberos temporada tras temporada.
Y la verdad es que todos sabían que se debía fichar un portero, porque no daba la confianza ni la seguridad que debería dar. Fallos estrepitosos y un desastre de portero como resumem. Al final, la temporada pasada llegó Gorka Iraizoz desde Montjuic que llevaba conjunta la cesión de Lafuente; el ex del Espanyol iba a ser titular, pero una lesión le volvió a dar la titularidad a Aranzubía. No obstante, volvieron a ponerle un obstáculo, Armando, que llegaba desde Cádiz.

Este año tomó la opción de marcharse al Deportivo, donde tenía mucha opciones de jugar, puesto que sólo cuenta con Fabricio y los polémicos Munúa y Aouate (que encima no cuentan para Lotina).
En el primer partido estuvo realmente bien, se le vio muy seguro, tremendamente confiado en el juego aéreo y sacando muy buenas manos. Parece que esta temporada puede ser la que vuelva a hablarse de él por sus buenas maneras.
2 comentarios:
Lo mejor que ha podido hacer es marcharse al depor, la guerra entre Munua y Aouate le beneficia, y seguro que va a jugar bastante.
A mí Aranzubía es un portero que me gustó sobre todo en sus comienzos en el Athletic, pero poco a poco le fueron comiendo la tostada hasta acabar siendo el suplente de cualquier portero que aparecía por el Athletic. A ver si en el Dépor tiene más suerte.
KCO
akeepersview.blogspot.com
Publicar un comentario