Rafael Hoteles

viernes, octubre 24, 2008

Petr Cech








Uno de los mejores porteros de la Premier League lo encontramos en el glamouroso y rico barrio de Chelsea, donde, desde la llegada de Abramovich, todo se compra con dinero.
Y es que, desde la llegada del ruso al mandato del club, muchos aficionados tienen que rascarse el bolsillo si quieren convertirse en uno de los "pijos" tan habituales de la zona.

En unos primeros años locos, el dinero de Roman Abramovich, que también forma parte del MSI, parecía caer del cielo, comprando todo aquello que se le antojaba a precios desorbitados. El primer año, con Ranieri en el banquillo, se empezó a crear la idea de un club que, por presupuesto, debía convertirse en uno de los gigantes futbolísticos.

Ya para 2004 se contrata un entrenador que acaba de ganar la Champions con el modesto Oporto. Hasta entonces el titular en la portería viene siendo Carlo Cudicini, hijo del mítico Cudicini, pero con pocas cualidades y bastante flojito en su juego.
Ahí se decide que necesitan un portero de garantías. Se ficha a Cech, que jugaba en el Rennes y estaba ofreciendo un nivel muy bueno con tan solo 22 años.

Y verdaderamente que no se equivocaron, el checo ha dado grandes años, donde ha demostrado que merece estar entre los mejores del mundo. Pero allá por octubre de 2006 en un partido contra el Reading sufrió una lesión por la cual, tras muchos meses, tuvo que empezar a jugar con un casco que le protegiera la cabeza.

Ahora, muchos creen que ya no es el mismo, le falta algo de seguridad o, simplemente, tiene miedo. La temporada pasada cometió más fallos de los que nos tenía acostumbrados y, para concluir, llegaba la Euro; allí decepcionó a mucha gente cuando cometió un error increíble ante Turquía, lo que dio el pase a siguiente ronda a los otomanos.
Aunque nadie va a descubrirle, su punto fuerte es la seguridad; tanto por arriba como por abajo, se trata de un seguro de vida. En los balones aéreos es bastante bueno y se trata de un portero verdaderamente completo.
Esperemos que Petr Cech vuelve a mostrar su nivel, al que siempre nos ha tenido acostumbrados. Por el momento, ha comenzado bien la temporada.

No hay comentarios: