Rafael Hoteles

martes, octubre 28, 2008

René Adler



Basta con ver la lista de jugadores del Mundial sub 20 de Holanda para darse cuenta que quienes han llegado tienen un prometedor futuro. Entre los Renan, Renato, Tardelli, Ottl o Mario Gómez, encontramos a uno de los porteros que parecen llamados a marcar una época.

Rene Adler fue el portero que más llamó la atención en la cita en la que los españoles contaron con, por aquel entonces, el españolista Biel Ribas.
Sin embargo, en el Bayer Leverkusen, le costó entrar en un equipo en el que, Hans-Jorg Butt hacía las veces de portero y goleador (ejecutaba los penaltis magistralmente). Hace dos temporadas empezó a contar con minutos, y el final de temporada era el titular del equipo de la aspirina.

Lo demás fue cuestión de tiempo; ahora, con 23 años, Bruno Labbadia le debe mucho a su portero, porque es una de las piezas clave por la que se encuentra segundo, tan solo por detrás del sorprendente Hoffenheim.
Ahora ya es internacional absoluto por Alemania, y muchos criticaron a Low por el hecho de que un Lehmann acabado fuera el titular en la Euro.

Cada vez más, el rubio portero de Leipzig, parece consolidarse en este genial fútbol que se practica en la Bundesliga, aunque el año pasado Manuel Neuer superaba a Adler con actuaciones increíbles.
Por si alguien aún no le conoce, cabe destacar de él su ingenio y regularidad dentro del marco, además de saber lo que debe de hacer a cada momento. Bastante agil en los disparos de corta distancia y muy decidido en sus salidas, hacen que muchas veces acierte en todo lo que hace. Manos impresionantes, reflejos tremendos...sin duda merece la pena este portero. Si bien, por ponerle una pega, sería que se adorna demasiado en sus estiradas.


No hay comentarios: