Rafael Hoteles

sábado, noviembre 08, 2008

Michael Rensing





En ocasiones, esperar durante años tu oportunidad da sus frutos. Y, es que, la sombra de Oliver Kahn, uno de los más grandes y temibles porteros de la última época, es demasiado alargada. Sacar del once al bávaro en estos últimos años era algo que se pedía a gritos, vista su pasividad, lentitud, inseguridad...

Durante cuatro años, Michael Rensing ha estado esperando su oportunidad y no ha sido hasta la retirada del ogro Kahn, cuando ha empezado a disponer de minutos con confianza. Klinsmann por fin se ha decidido, y el que fuera uno de los mejores porteros de las selecciones inferiores, está jugando todos los minutos.
A comienzos de la temporada llegó Butt, procedente del Benfica, donde jugó 60 minutos en un partido, e incluso mucha gente pensaba que sería el recambio de Oliver.

Pero vamos con lo que nos ocupa. Con 24 años, parece que Rensing no es el mismo de la sub 21. Un comienzo de temporada muy discreto, con fallos sorprendentes, muchas derrotas y poco que destacar de este supuesto gran portero, puesto que aún le quedan muchas cosas que demostrar. Hasta ahora ha venido siendo una continuación de Kahn, muchos errores, pero sin su mando en el campo y ese oficio que le permitía ser un capitán realmente ejemplar.

Es posible que a Rensing se le haya hecho daño con la espera de cuatro años para jugar, no ha podido progresar y, ahora mismo, debería ser envidiado por poquitos porteros. Está claro que es una visión personal, que no me gusta el alemán y no me inspira la confianza que debería tener un portero para un equipo de la talla del Bayern Munich. Ojalá esté equivocado y sea un portero que cambie el rumbo al equipo, que parece no estar muy enderezado esta temporada.

Michael Rensing es un portero de 1,88 metros, que sabe manejarse con los pies y tiene problemas en los balones aéreos, casi siempre se queda debajo de la portería, llegando en ocasiones a cometer graves fallos. A pesar de tener poco estilo a la hora de parar, tiene muchos reflejos para sacar manos increíbles; aún le falta genio, saber mandar y todas esas cosas que te da la experiencia,que, a partir de este año, no le va a faltar.

En el tema de la selección, está complicado que Low cuente con él para la titularidad , porque hay porteros mucho por encima de él. El nivel que muestran Neuer o Adler es infinitamente superior.

1 comentario:

Deportivista dijo...

El estar cuatro años siendo suplente no es nada positivo. Y estamos viendo sus frutos en el campo.

Un saludo.
El marcador deportivo