Rafael Hoteles

jueves, noviembre 06, 2008

¿Qué pasó en el gol de falta de Del Piero?

Ayer, cuando veíamos la colocación de barrera de Casillas, nos sorprendía mucho, puesto que el hueco dejado a su derecha, lugar preferido para el disparo de Sandro, era enorme.
Según el portero, el entrenamiento anterior al partido de ayer, estuvieron practicando con Schuster esa "dudosa" técnica. El alemán, un excelente tirador de faltas, se quiso adelantar a lo que acabó siendo un error garrafal.

Si lo analizamos, Iker coloca una barrera de cinco jugadores desde el lado contrario al que debería, dejando el lado al que siempre lanza el italiano vacío, donde se incrusta Chiellini. Casillas da un paso hacia su izquierda, y el disparo de Del Piero va a su derecha.

Su visión fue que el jugador, al ver la barrera colocada hacia ese lado, optaría por tirar allí, por lo que él da el paso. No obstante, también tiene un error imperdonable una barrera que deja colocarse a un tío por fuera, jamás se puede permitir.



En el vídeo se ve claramente lo dicho; pero podemos recordar como por ejemplo Cañete ponía sus barreras separadas e incluso, según ayer dijo Roberto Carlos, Dida hacía (cuando jugaba) lo que hizo ayer Casillas con un resultado muy bueno.
Sin duda, las siguientes faltas se mirarán con lupa. Apuesto a que la colocará como siempre y dejará a un lado experimentos.

1 comentario:

KCO dijo...

Pues sí, lo de ayer fue un experimento que les salió mal no sólo a Casillas, sino también a Schuster porque como dices, es algo que entrenaron los últimos días para una posible falta de Del Piero.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol