Rafael Hoteles

domingo, noviembre 16, 2008

Renán Brito





Once partidos han servido para conocer a uno de los porteros en los que verdaderamente confiaba muy poca gente. Y, es que, Renán Brito había actuado en los decepcionantes Juegos Olímpicos con la verdeamarelha como portero, sin dejar un buen sabor de boca. Se le vio como un portero muy inseguro, con fallos evidentes...otro de esos brasileños que acaba pasando sin pena ni gloria por Europa. Recuerdo, sin ir más lejos, al comentarista de RTVE, hablando de él durante un partido; decía que era un portero inseguro, con poco futuro y que no había demostrado nada. Muy poca gente estaba de acuerdo en que el portero del Almería, Diego Alves, fuera el suplente en esa selección.

Y cuando el mercado de fichajes estaba a punto de cerrarse terminó llegando a España, al Valencia, donde un portero era realmente necesario. Hildebrand había comenzado la Supercopa como titular, y siguió en la misma línea que la temporada pasada, horroroso. La curiosidad fue que sin estar ni una semana en España empezó siendo titular desde la jornada 1.

De momento, 12 goles en 11 partidos le avalan. Pero más que eso, la seguridad parece estar volviendo a la portería de Mestalla, aquella que desde hace un par de años no encontraban, la que aportaba Cañete. Y con la seguridad también llega la tranquilidad de tener un buen portero.

Con 23 años, todavía le quedan muchos años de fútbol y, seguro que a muy alto nivel si sigue progresando a esta velocidad. Procedente de su país, de Internacional, llegó a la capital del Turia por 5 millones de euros. Además ha sido internacional en 9 ocasiones con Brasil, cifra que promete aumentar en un futuro no muy lejano.

Merece la pena seguir fijándose en él. De momento, Emery le ha confiado ese, siempre difícil, papel. Es un portero que con los pies cumple, aunque no es una de las facetas en las que destaque, es algo limitado; tiene buenos reflejos y aporta bastante seguridad y tranquilidad al equipo y, en los balones aéreos es un portero que aún tiene que mejorar; también a destacar, sus uno contra uno, en los que se desenvuelve con bastante facilidad. Ni estrella ni mediático, lo definiría como un portero cumplidor y de un futuro bastante prometedor.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Es un gran portero, pero están encajando muchos goles en los últimos partidos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

KCO dijo...

Ahora quizá esté encajando goles pero no son culpa suya. Lleva un comienzo de liga espectacular y nadie pensaba que iba a ser tan destacado, a mí me recuerda al Diego Alves del año pasado.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

Anónimo dijo...

A mi aun no me acaba de convencer del todo, tiene buenos detalles pero creo que aun le falta algo para ser titular en el Valencia y enviar a Hildebrand al banquillo, no lo se, sus motivos tendran.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Hola compañero!

Ya he visto tu interés por participar en mi blog. Simplemente dime la hora y conectate al msn. Y ya hablamos.

Un saludo.

Riikii dijo...

Buen blog.


Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Mundo-riki

Saludos

Dani Navedo dijo...

Hoy en el Sevilla-Valencia se está luciendo, al menos hasta el descanso...

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperan esta noche a las 0:00 en El fútbol es injusto.