Rafael Hoteles

miércoles, diciembre 10, 2008

El futuro de Francia (I): Steve Mandanda




Parece sana la competencia que existe en la portería de la selección del gallo. Hoy toca analizar a Steve Mandanda, el portero de Olympique de Marsella que, para muchos, es uno de los porteros que pronto emigrará hacia uno de los grandes de Europa. Para completar el futuro de la selección nos queda la otra promesa, Hugo Lloris, actualmente en Lyon, supliendo al atlético Coupet.

Con sólo 23 años y 6 veces internacional con su país, aunque es nacido en la República Democrática del Congo, es deseo para muchos equipos, bien es cierto que tiene otros tantos detractores.
Salido de la cantera de Le Havre, en 2007 llegó a la disciplina de Marsella, con Eric Gerets a la cabeza. Allí deslumbró a propios y extraños, con grandes reflejos, muy felino y siendo buen portero por arriba.

Sin embargo, no voy por ese camino. Steve Mandanda me parece un portero bastante normalito, muy fallón, demasiado. Es verdad que no se le puede crucificar por esto y que mucha gente estará en desacuerdo, pero no le veo portero para un grande. Es tan irregular que falla en las jugadas más tontas y el año que lleva es de error por partido.

Por el momento, en Francia es titular. Domenech ha decidido que Lloris sea el suplente de esta selección, jubilando así al ex-Lyonnais Greg Coupet. Habrá que ver como evoluciona, puesto que aún le queda más de una década a un buen nivel.

Las características de Mandanda son: muy felino, un gato, algo que se ve con verle, puesto que se muestra muy ágil. En ese sentido me recuerda a Kameni. También cabe destacarle como un portero muy bueno en los balones aéreos y en las salidas, aunque, como se ha dicho anteriormente, es bastante irregular y muy inseguro. Personalmente no es de mi agrado.


3 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, me suena mucho este portero pero no lo he visto jugar aun, pero he cogido apuntes de tu entrada para verlo jugar, gran entrada!!, ¿qué equipo lo tiene más difícil para pasar a los cuartos de la champions ? SALUDOS desde futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues no tenia la verdad mucha información sobre el. Haber si tiene suerte y suple bien la porteria gala.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Diego dijo...

Hola, en primer lugar querría felicitarle por la calidad de su sitio web. me permito presentarle nuestra página web http://fichajes-madrid.blogspot.com/, y quisiera saber si estais interesados en colaborar con nosotros? Muchas gracias.

y viva mandanda !