Rafael Hoteles

lunes, marzo 09, 2009

Mark Schwarzer





Hace ya tiempo que quiero hacer a este portero, puesto que me parece bastante bueno y lleva mucho tiempo en la élite. A pesar de ello, nunca me decidía, ya que hay porteros más conocidos y mediáticos que el australiano.

Pues bien, su último partido internacional frente a Japón me animó a hacerlo, una vez más me dejó impresionado con su calidad, técnica y agilidad.

Y es que, a sus 36 años, es el titular de Fulham. Bien es cierto que como suplente tiene a Zuberbühler, aquel suizo que en el Mundial 2006 llevaba en la camiseta Zubi en referencia a nuestro Andoni, pero no menos cierto es que se trata de un portero de garantías y que da más puntos de los que pierde.

Superando el 1,90 de estatura, Mark Schwarzer lleva más de 10 años jugando en Inglaterra, siendo un portero conocido y con una gran trayectoria. Su llegada de Australia hacia Europa se produjo vía Dynamo Dresden (Alemania), donde sólo necesito un año para que Kaiserlautern se fijara en él. Por entonces, 1995, tenía 23 años. Pero no sería allí donde se iba a consolidar, puesto que rápidamente Bradford le fichó por algo más del doble de lo que anteriormente lo había hecho Kaiserlautern.

Allí sería fundamental durante dos años, tanto que el Boro pagó por su fichaje unos dígnisimos 2,5 millones. Y allí sería donde se hizo grande, todo el mundo se dio cuenta que había portero para rato. Y tras diez años allí, este pasado verano ha llegado libre a Fulham, dejando un vacío en Middlesbrough bastante evidente y realmente preocupante.

Finalista de la Uefa en la primera que ganó el Sevilla (4-0), le recuerdo como si fuera hoy jugando con máscara y haciendo un buen papel, a pesar de que alguno como Maresca no le dio opciones. También llegó a la final de Carling Cup en 2004, donde Middlesbourgh consiguió imponerse al Bolton Wanderers.

Lo más admirable de este australiano me parece su dedicación al fútbol y el amor que profesa por él, dejándose todo por el equipo. Bastante rápido dentro del arco, tiene reflejos de los que muchos jóvenes carecen, siendo un portero ágil y sobre todo, muy seguro. Si hay algo por lo que destaca es que no suele fallar, es muy regular, algo que cada vez parece más extraño en el fútbol.

Además es buen portero por arriba, aunque no destaca por su juego con los pies. Bastante carácter y gran colocación.
Destacan sus 63 internacionalidades con Australia, jugando por delante de Federici (Reading) y una de las sensacipones de Turquía Petkovic (Sivasspor).



2 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, gran portero schwarzer. ¿viste el partido del Real Madrid?,
te espero en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
ABRAZOS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No me termina de convencer este guardamenta aunque hay que treconocerle su mérito por conseguir afianzarse en la Premier. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com