Rafael Hoteles

viernes, marzo 21, 2008

ARMANDO, TODA UNA INSTITUCIÓN EN EL CÁDIZ

Se suele decir que los porteros ganan en su puesto cuando aumenta su edad y no se puede negar cuando vemos en el arco a Armando Ribeiro.



El vizcaíno, ha cumplido este año 37 años y está como un chaval de 20. Pese a no ser uno de los techos de la liga, tan solo mide 1,80 cm, es considerado como uno de los mejores porteros de la primera división española.

Este portero comenzó a despuntar en el Alavés y en el año 98 parte hacia el Barakaldo para incorporarse al año siguiente al Cádiz. En el club amarillo se queda hasta enero de 2008, cuando se incorpora al Athletic Club de Bilbao. Su salida del club gaditano se explica por la escasez de oportunidades de las que dispone, ya que el titular desde el comienzo de temporada viene siendo Contreras.

Y es que llegó como un refuerzo tras la lesión de Gorka Iraizoz, pero el de Vizcaya se ha impuesto con ley y orgullo al prometedor Aranzubía, que se quedó en el camino.
Como buen portero, personalmente es de los que más me gustan y me sorprendía su actual situación.
Armando es un portero que ofrece garantías en todos los sentidos. Seguro por arriba y por abajo, bueno en reflejos y en mano a mano. No se complica en ningún momento y sabe reaccionar en los malos momentos; algo importante es que no se viene abajo con facilidad y tiene una buena mentalidad. Se ha convertido en un peso importante que intentará mantener al Athletic en primera; y va a ser titular tras la baja para toda la temporada de Gorka.




Esperemos que nos siga maravillando con sus actuaciones estelares y sus paradas prodigiosas, aunque se perderá algunos choques por el botellazo recibido el pasado sábado a manos de un energúmeno en el campo del Betis que le dejó con un pequeño corte debajo del ojo. Mucha suerte en su recuperación y lo que le queda de año.

9 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Con el Cadiz en segunda para mi era el mejor portero de la categoría, no se si se llevaría algún trofeo...

saludos

Juanjo dijo...

Lamentable lo que tuvo que sufrir este cancerbero frente al Betis. Éstas son las cosas que a uno le duelen del fútbol.

Saludos

Admin dijo...

No sabía yo tanto de este Armando. Buen post

Un saludo

Anónimo dijo...

Armando es de Sopelana, Vizcaya, que queda algo lejos de Navarra

juanjo2 dijo...

Pues gracias anónimo, yo estaba convencido de que era de Navarra, ya lo he modificado, aunque deberías haber escrito sin ser anónimo. Saaludos

ruben dijo...

un gran portero,con la experiencia que necesita el Athletic en este momento, creo que su fichaje esun acierto ya que Aranzubía está mal,la verdad no entiendo que le pasa porque no es mal portero.
Acabo de descubrir el blog y es muy interesante, visita elmío a ver que te parece
www.can-cerbero.blogspot.com

KCO dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog desde el blog can-cerbero, y me ha gustado, nos estamos juntando unos cuantos porteros contando nuestras historias en nuestros blogs!!

Sobre Armando, a mí me gustó mucho cuando el Cádiz estuvo en primera, no conocía a este portero pero ya os digo que me sorprendió gratamente. Cuando me enteré de la noticia del fichaje por el Athletic me alegré, ya que puede que sean sus últimos momentos como profesional debido a su edad, y qué mejor forma de acabar tu carrera que en el equipo de tu tierra.

PD: Voy a incluir tu blog en mi blogroll, me gustaría que tú también pusieses el mío: http://akeepersview.blogspot.com

Un saludo a tod@s

Pavlo dijo...

Este portero y el de olympiakos son en ejemplo de eterna juventud.

Un abrazo!!

Alejandro dijo...

Hola a todos
Tengo que comentaros que le he realizado una entrevista a Marti perarnau en mi blog. PASENSE Y LA VEN.

http://pasionsevillista.blogspot.com