Rafael Hoteles

martes, julio 08, 2008

Heurelho Gomes















Conocido es por todos el problema de los Spurs en su portería en los últimos tiempos. Y, aunque Martin Jol nunca se atrevió a quitar a Robinson ( con un número espectacular de fallos), llegó Juande Ramos, acostumbraado a disfrutar de seguridad atrás. Con el español empezó jugando el inglés, pero se dio cuenta que perdía más partidos de los que ayudaba a la victoria. Por ello, empezó a dar la oportunidad al inédito Radek Cerny, que estuvo discreto e incluso me atrevería a decir que durante un par o tres partidos estuvo francamente bien.
No obstante, acabó la temporada y la portería necesitaba una remodelación, por lo que se peinó el mercado y se accedió al brasileño Gomes, del PSV. Y es a los 27 años cuando por fin da el salto a una de las ligas más grandes, sin importarle no jugar la Champions en este equipo.

Heurelho Gomes es conocido por el público en general en gran medida por la Champions League, donde está acostumbrado a dejarnos muy buen sabor de boca en general, con partidos estelares.

















En un cómputo global se podría decir que es un portero típico brasileño, que es demasiado irregular para jugar en un grande. No creo que le beneficie al Tottenham un portero que te hace dos partidos muy buenos y que te repite con otros en los que falla con estrépito.
Opiniones aparte, es un portero bastante alto 1,91 y muy corpulento que no suele fallar practicamente en ninguna de las funciones de un portero. Pese a esto, es correcto, tampoco se le puede considerar entre los 5-8 mejores del mundo.
















Se trata de un portero bastante ágil, que en el momento más inesperado te saca un balón de la escuadra o de la cepa del palo. También podría destacar normalmente en el balón aéreo, puesto que su gran altura le permite ser muy poderoso por alto.
El gran déficit de este portero se encuentra en las salidas, donde no sabe aguantar lo suficiente como uno de los grandes. Como la mayor parte de porteros brasileños, es un arquero que no suele blocar los balones.
A pesar de que actualmente la competencia de porteros en Brasil es cada día mayor (Alves, Doni, Julio César) fue internacional en 17 ocasiones. Ahora esos tres porteros anteriormente nombrados son los convocados por Aldair, por lo que Heurelho tendrá que esperar.

3 comentarios:

juanjo2 dijo...

now it´s ok¿?

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

Anónimo dijo...

Pienso que puede ser un buenn portero para l equipo de Juande, puede dar un bue nivel en la liga inglesa, que nos tiene acostumbrAdos a porteros poco regulares y cno cantadas estrepitosas. La verdad no es mal fichaje.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com