Rafael Hoteles

miércoles, octubre 22, 2008

Candidatos al Balón de Oro






Tras escuchar, leer y releer la lista de candidatos a ganar el preciado premio que entrega la revista France Football, parece claro que la lucha será entre Ronaldo (para mí favorito) y Leo Messi. Ahora bien, en lo que nos ocupa, la portería, aparecen tres porteros de máximo nivel mundial y eso es algo que nadie puede poner en tela de juicio.
Entre los 30 candidatos encontramos a Casillas, indiscutible y el principal responsable de que el Madrid se haya alzado con las dos últimas ligas. Mirando más allá, también es un fijo de la selección campeona de Europa, aunque bien es cierto que no tuvo demasiado trabajo, únicamente la tanda de penaltis contra Italia y alguna intervención que siempre solventó con garantías.

Gigi Buffon, uno de los fijos en las listas para conseguir el Balón de Oro. No ha hecho méritos este año como para estar ahí, aunque es cierto que tiene un nivel impresionante y salva partidos día sí, día también. Respecto a la Euro, fue el culpable de que Italia pasase de primera ronda, sobre todo por el penalti parado ante Rumanía y su gran actuación ante los Mutu y compañía.

Edwin Van der Sar es el tercer portero, y es que el holandés parece vivir una segunda juventud en el Manchester United. Con una temporada sensacional, aunque los años y las lesiones empiezan a castigar, ha ganado Liga y Champions y es otro de los que ha conseguido un nivel muy interesante. Sin duda que Kuszczak tendrá que trabajar mucho para hacer olvidar al gran Edwin.

Mirando el ránking de la IFHHS, sorprende que el checo Petr Cech no esté. Pero hay que decir que desde que volvió tras su grave lesión, no está respondiendo a las expectativas y su Euro fue más que decepcionante.

4 comentarios:

KCO dijo...

Como comento en mi blog y se puede leer en otros noticiarios, el director de la revista France Football ha declarado que 'Casilas nunca podrá ganar el balón de Oro', así que, en principio y salvo sorpresa, Iker ya sabemos que no va a ganarlo

Un saludo
KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

Dani Navedo dijo...

Hola.

Lo primero, gracias por tu visita, y lo segundo, te pongo en mi lista de blogs sobre porteros, si puedes me enlazas ¿ok?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Deportivista dijo...

Acabo de descubrir este blog y está muy bien. Suerte amigo!

Un saludo.
El marcador deportivo

Marco dijo...

No deja de sorprenderme el creciente e increíble lobby que hay detrás de estos premios.

Un saludo.