Rafael Hoteles

sábado, octubre 11, 2008

Diego Alves



Parece que por fin se empieza a asentar un portero brasileño en nuestra liga, la BBVA. Alves llegó a España la pasada campaña con la vitola de ser una nueva promesa brasileña, pero no fue muy sonado.
Desconocido para muchos y salido de la cantera de Atlético Mineiro, con sólo 22 años supo esperar su oportunidad por detrás del cedido por el Sevilla, Cobeño.

Tras un duro comienzo de temporada a la sombra del madrileño, aprovechó su oportunidad contra el Sevilla al tener David Cobeño la cláusula del miedo; pero el siguiente partido ante el Betis fue expulsado y Diego empezó a salir a la fama como uno de los porteros de moda en la primera española. Con paradas espectaculares se ganó al Mediterráneo de Almería y a Unai Emery, que le mantuvo en la portería hasta el final de temporada con un rendimiento realmente bueno.

Este año, con Arconada en el banquillo, llegó para luchar con él por un puesto Esteban Suárez, viniendo tras un largo periodo en el Celta. Pero, por el momento, tampoco él ha conseguido arrebatarle la titularidad.

Ahora es una clara opción para ir con la selección de Dunga, a pesar de que tiene por delante a Julio César y Doni. Seguro que para el Mundial 2010 en Sudáfrica tiene una plaza, veremos a ver con qué otros porteros.

Y es que este portero es un auténtico felino, capaz de lograr paradas inverosímiles y realmente eficaz en el uno contra uno. Le pierde un poco la edad (23 años) a la hora de tener un punto de madurez, pero cada vez es más portero y se está asentando realmente bien. He de reconocer que los porteros brasileños no me agradan pero está claro que una nueva hornada está consiguiendo hacer de cambiar a casi cualquier detractores de los mismos. A pesar de todos los elogios, le falta centrar un poco la cabeza, debido a que en ocasiones hace locuras que no vienen al caso. Ante todo, un gran portero con un increíble futuro.

1 comentario:

KCO dijo...

Es uno de los porteros "nuevos" que más me gustan de nuestra liga.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol